Asociarse

Es evidente que el crecimiento del Project Management en España en la última década ha sido muy importante. Actualmente en el sector inmobiliario la mayoría de los grandes proyectos de oficinas, centros comerciales, hoteles,... se gestionan a través de la figura del Director de Proyectos o Project Manager, de hecho estos anglicismos están perfectamente asumidos por el sector inmobiliario español y conviven con su traducción a nuestro idioma, Dirección Integrada de Proyecto.

La evolución del sector ha contribuido a consolidar la figura y, más importante aún, la carrera de Project Manager pues el mercado inmobiliario está necesitado de estos profesionales, especialmente ahora, dada la necesidad de una gestión ajustada.

Pero en toda esta lógica evolución del Project Management en España, seguía faltando una institución que agrupara a estos profesionales, que defendiera sus intereses y promoviera una metodología de trabajo. En definitiva faltaba una asociación como AECMA.

AECMA era una necesidad latente en el mercado español y que los profesionales del Project Management estábamos reclamando desde hace tiempo, siguiendo el patrón de países anglosajones con gran tradición en Project Manager como son Reino Unido o Estados Unidos, pero adaptada a nuestro ámbito geográfico.